Powered By Blogger

sábado, 26 de marzo de 2011

24 de marzo de 2011

Fundación  COOPERAR - El Bolsón, Río Negro

ASAMBLEA DE INSTITUCIONES POR LA VERDAD, JUSTICIA Y MEMORIA.

La orden básica del Decreto de Noche y Niebla de Hitler en 1941 fue reconstruida en el tribunal de Nuremberg y decía:
  “Una intimidación efectiva y duradera sólo se logra por penas de muerte o por medidas que mantengan a los familiares y a la población en la incertidumbre sobre la suerte del reo” y "por la misma razón, la entrega del cuerpo para su entierro en su lugar de origen, no es aconsejable, porque el lugar del entierro podrá ser utilizado para manifestaciones... A través de la diseminación de tal terror toda disposición de resistencia entre el pueblo, será eliminada”.

Ésta es una de las bases del terrorismo de estado en la Argentina,  que les habilitó el secuestro, la violación, la tortura y el asesinato de 30.000 compañeros. Pero fueron por más… apropiación de hijos y nietos, robo y  saqueo de las propiedades, depósitos bancarios, empresas, etc… Pero fueron por más… y más DESTRUYRON LA OTREDAD.
         Hay dos cosas que nos diferencian del animal, LA PALABRA y la conciencia de finitud, enterrar a nuestros muertos, (ALLÍ APARECE LA HUMANIDAD).  Con el terrorismo de estado (EL SILENCIO ES SALUD) por un lado y el emergente  del significante “NI VIVO, NI MUERTO… DESAPARECIDO....”, SE NOS PRIVÓ PRIMERO DE LA PALABRA, Y LUEGO DE ENTERRAR A NUESTROS MUERTOS, NOS QUITARON LA HUMANIDAD.
La Memoria que es recuerdo de nosotros mismos en relación con otros (léase momentos, personas, situaciones, emociones) nos devuelve la visión del otro y desde allí la Humanidad.

Desde el MO.SA.NA.PO. decimos: “EL SILENCIO ES ENFERMEDAD, Y   LA MEMORIA EL PRINCIPIO DE LA CURA”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario